A llovido barro en mi piscina ¿Cómo la puedo limpiar?

Te explicamos paso a paso como eliminar el barro de tu piscina

Que mala suerte, esta noche ha caído una tormenta sahariana, a llovido barro a mas no poder y mi piscina se ha quedado como el chocolate. ¿Y ahora que hago? 

Lo primero, tómatelo con calma y no hagamos las cosas a lo loco. Te explicamos lo que te hará falta para eliminar el barro de tu piscina.

  1. Floculante líquido.
  2. Un limpiafondos manual
  3. Un poco de tiempo
  4. No saltarte nada de lo que te vamos a explicar

Primer paso para eliminar el barro de la piscina

Lo primero que haremos será detener totalmente el sistema de depuración de la piscina. Si tenemos poolvalet no nos olvidemos de pararlo también, si no lo único que conseguiremos es removerlo todo mas y convertir nuestra piscina en una taza de chocolate bien espesito.

Una vez que hemos detenido la piscina, añadiremos el floculante líquido, siempre en la cantidad que indica el envase.

¿Cómo añadir el floculante líquido a la piscina?

Parecerá un método rudimentario, pero va a ser el mas eficaz, ya lo verás.

Cogemos una regadera, si una de esas de regar las plantas de toda la vida. Supongamos que tenemos que añadir 2 litros de floculante al agua de la piscina. Empezaremos llenando gran cantidad de agua en la regadera y diluiremos medio litro de floculante, entonces procederemos a ir regando la piscina por todos sus bordes, dándole la vuelta. Cuando se acabe volveremos a llenar la regadera con agua y otro medio litro de floculante y repetiremos el proceso hasta añadir los 2 litros que requiere nuestra piscina.

Floculante liquido

Una vez añadido el floculante a la piscina, debemos esperar de 8 a 12h a que haga efecto, siempre con la piscina parada.

Al cabo de esas 12h veremos como el agua se ha vuelto transparente y en el fondo de la piscina se ha acumulado el barro ya floculado, que como es mas denso, baja por su propio peso.

Proceso para limpiar el barro de la piscina

Ahora que tenemos todo el barro localizado en el fondo de la piscina, llega la hora de eliminarlo.

Para eliminar el barro de la piscina, procederemos a montar nuestro limpiafondos manual. Como siempre sumergiremos la pértiga con el carrito limpiafondos e iremos introduciendo la manguera en el agua verticalmente, para evitar que quede aire dentro.

Conectamos la manguera del limpiafondos a nuestra toma en la pared y abrimos la válvula de limpiafondos, cerrando las válvulas de skimmers y sumidero.

Ahora pondremos la válvula selectora en posición vaciado, muy importante ésto, ya que de ésta forma todo el barro que aspiremos lo tiraremos directamente al desagüe.  

Encendemos la bomba y procedemos a pasar el limpiafondos, sin prisa pero sin pausa, ya que si tardamos mucho tiraremos una considerable cantidad de agua.

Limpieza de barro en piscina

 

Una vez que ya tenemos limpia la piscina de barro, procedemos a rellenar de nuevo la piscina, ponemos las válvulas de slimmers y sumidero en su posición habitual y cerramos la válvula de limpiafondos. Colocamos la maneta de la válvula selectora en posición de filtración y ponemos en marcha la bomba. Si todavía el agua está algo turbia, podemos dejar la bomba encendida al menos 12h hasta ver que el agua pierde turbidez.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Compártelo en tus redes sociales, a tus amigos también puede serles de utilidad.