¿Cómo puedo conseguir un agua mas cristalina en mi piscina?

Consigue que el agua de tu piscina sea increíblemente más cristalina

Primero haremos unas comprobaciones

Suponiendo que tu piscina utiliza un filtro de arena de sílex, y que el dimensionado de la instalación se efectuó correctamente. Deberíamos seguir los siguientes pasos para conseguir obtener un rendimiento los más óptimo posible :

  1. Comprobar que la bomba de la piscina no está obstruida y por lo tanto re-circula el agua que nosotros pensamos.
  2. Comprobar que las horas de filtración son suficientes para filtrar todo el agua de la piscina al menos 2 veces al día en verano.
  3. Verificar el correcto estado de la arena filtrante de sílex, ver que no esté apelmazada y tenga vías que dejen circular el agua directamente hasta los difusores y la filtración sea deficiente.
  4. Verificar que la válvula selectora se encuentra en buen estado y no esté dejando pasar agua sin filtrar.
  5. Analizar el pH del agua y comprobar que se encuentra entre los valores 7,00 y 7,6
  6. Analizar el cloro libre y comprobar que tenemos un valor entre 1 y 1,5ppm
Agua mas cristalina en piscina

 

Una vez comprobada nuestra piscina

Una vez que hemos verificado y subsanado cualquier anomalía en la maquinaria de la piscina, si aun nos parece que el agua pudiera estar mas cristalina, podríamos añadir unos cartuchos de floculante al skimmer. La dosis recomendada la indicará en el propio envase.

floculante en cartuchos

¿Para que sirve el floculante de piscinas?

Los cartuchos de floculante son utilizados para juntar las partículas mas pequeñas, formando partículas mas grandes y mas fáciles de retener en el filtro de arena de sílex. Algo que debes de tener en cuenta es que el filtro al recoger mas partículas se ensuciará mas rápidamente y debes tener la precaución de lavarlo con más frecuencia de lo que lo hacías.

 

Consejos

Debemos revisar y subsanar primero cualquier anomalía tanto física (medios filtrantes, bombas, válvulas, etc), química del agua (pH, cloro, alcalinidad, ácido isocianúrico, etc) y optimizar el tiempo de funcionamiento de la piscina antes de utilizar cualquier producto químico ya que muchas veces no es necesario recurrir a ellos si tenemos una instalación bien dimensionada y su funcionamiento es el correcto.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Compártelo en tus redes sociales, a tus amigos también puede serles de utilidad.