28 Nov 2020 @piscinas.cat

El mejor clorador salino

Comparamos los principales fabricantes de cloradores salinos

Cloradores salinos

Cloradores salinos o equipos de electrólisis salina existen muchos ya en el mercado, pero vamos a analizar los principales fabricantes elegidos normalmente por los profesionales del sector de las piscinas.

En la instalación de clorador salino, hay que valorar varios aspectos para elegir el adecuado como es el tamaño de la piscina, ubicación, tamaño de local técnico, necesidades de cada cliente, etc

Normalmente, los instaladores buscamos un producto eficaz que no de problemas, y donde los recambios consumibles no tengan unos precios abusivos. Además que detrás haya un servicio técnico que responda ante cualquier anomalía en el menor tiempo posible.

Análisis de los cloradores salinos más populares.

En éste análisis no analizaremos un modelo en concreto de clorador salino, sino que analizaremos en líneas generales varias marcas de fabricantes españoles de electrólisis salina, las cuales son las más comercializadas en nuestro territorio.

Cloradores salinos BSPOOL

Clorador salino BsPool

BSV es el fabricante de éstos cloradores salinos y los comercializa con el nombre de BSPOOL, quien lleva instalando cloradores salinos BSPOOL desde sus inicios se habrá dado cuenta de su gran evolución. Al principio fabricaban cloradores muy rudimentarios aunque tenían su eficacia, pero las averías eran frecuentes. Durante la evolución detectamos que sufrían menos averías, sin embargo sus células duraban bastante menos tiempo que las de sus inicios y las de la competencia. En 2020 encontramos que son cloradores fiables y que es un fabricante que pone los medios para mejorar sus productos, otra vez de nuevo encontramos que las células tienen una duración más larga, el fabricante promete hasta 10000h de duración en las mejores condiciones de uso. También destacar que intentan evolucionar con sistemas de conectividad a internet. El servicio técnico ha empeorado un poco, nos imaginamos que puede ser por el alto volumen de ventas y van algo saturados de trabajo.

Cloradores salinos IDEGIS

Clorador salino Idegis

IDEGIS, el fabricante español pionero en la cloración salina ha hecho muy bien desde el principio utilizar elementos de calidad en sus diseños, además de seguir comercializando equipos idénticos a los de sus comicios, robustos y duraderos con una nueva imagen más actualizada pero interiormente con pocos cambios, incluso los equipos más novedosos siguen incorporando los mismos transformadores toroidales de calidad, incorporando su sistema de conectividad a internet y utilizando el protocolo modbus para comunicación con otras plataformas como Fluidra Connect. En servicio técnico y sobre todo sus distribuidores dejan bastante que desear por su falta de agilidad y respuesta. En definitiva, cloradores fiables, materiales de calidad aunque sus recambios son excesivamente caros.

Cloradores salinos SUGAR VALLEY

Clorador salino Sugar Valley

SUGAR VALLEY, fabricante español recientemente adquirido por el grupo Hayward ha fabricado cientos de modelos comercializados bajo otras marcas, como Hayward, Kripsol, Bayerol, Hidrochlor,,,
Los equipos Sugar Valley siempre han sido equipos fiables caracterizados por la larga durabilidad de su célula de cloración salina, aunque ahora encontramos equipos de gama más económica con unas células de menos durabilidad. La evolución de los equipos Sugar Valley llegó temprano siendo uno de los primeros en incorporar la conectividad a internet en sus equipos, además de ser también pionero en equipos de hidrólisis de baja salinidad, electrólisis de cobre y plata, ozonizadores y rayos UV. Podemos decir que sus materiales son de muy buena calidad y dispone de equipos de varias gamas pero siempre con la calidad que lo caracterizan. Destacar tanto el servicio técnico como el distribuidor ofrecen un servicio cercano y bastante ágil.

¿Que clorador salino me recomiendas?

Depende de la necesidad de cada cliente elegiremos uno u otro.

Piscinas básicas residenciales

Esquema de instalación clorador salino

En las piscinas residenciales donde sólo necesitamos clorar la piscina y equilibrar el pH.
En este tipo de piscinas nos decantamos por los cloradores de SUGAR VALLEY o BSPOOL, son equipos eficaces y sus precios son bastante parecidos, aunque SUGAR VALLEY nos va a dar un mayor rendimiento ya que la producción en los equipos equiparables es algo más alta que los de BSPOOL Dependiendo de la ubicación del clorador también nos decantaremos por un modelo u otro por el tipo de estanqueidad del cuadro de control.

Piscinas con bomba de calor

Bomba de calor para piscina

En las piscinas con bomba de calor o necesidad de controlar la iluminación, riegos, fuentes, etc
Optaríamos por instalar cloradores SUGAR VALLEY, ya que a un precio bastante asequible encontramos equipos dotados de un software y salidas de relés para controlar la filtración, la bomba de calor con su modo inteligente o smart, dosificación de pH y hasta control de apoyo de bombas de hipoclorito sódico en piscinas públicas a través de su propio lector REDOX, control de iluminación, control de electrolisis cobre y plata, ozono y modulo wifi para conexión a internet. Un equipo muy completo a un precio no desorbitado y con la calidad que lo caracteriza.

Piscinas domotizadas, bombas de velocidad variable, internet of things

Fluidra connect

En este tipo de piscinas podríamos aconsejar SUGAR VALLEY con su sistema VistaPool, BSPOOL con conexión a su equipo domótico Ey-Pools o IDEGIS a través de su plataforma PoolStation, aunque si queremos un sistema mas avanzado optaríamos a instalar una Connect Box de Fluidra donde podríamos conectar cualquier clorador salino IDEGIS con puerto ModBus, además de poder conectar válvula selectora automática, bomba de calor, bombas de velocidad variable, etc, eso sí siempre que tenga conexión ModBus y que sean compatibles con Fluidra Connect.

¿Existen más marcas de cloradores que se comercialicen en España?

Claro que sí, podemos encontrar sistemas de cloración salina de las marcas Zodiac, Innowater, Emaux, CTX Certikin, Hayward, Bayrol, Gre, Teap, Fujisol, Monarch, Davey, Pentair, Resilience, QP, etc… aunque algunos de ellos no son fabricantes si no simplemente distribuidores que comercializan cloradores con su marca.
 

¿Necesitas ayuda para decidir que clorador salino le conviene a tu piscina?

Puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte. Para mas información puedes visitar nuestra web www.piscinas.cat

¿Te ha gustado nuestro artículo? Compártelo en tus redes sociales, a tus amigos también puede serles de utilidad.