¿Cómo tener una piscina sostenible?

Descubre cómo tener una piscina sostenible y ahorra en tu factura

Ahora es posible disfrutar de una piscina en tu casa y al mismo tiempo respetar el medioambiente. En este artículo te explicamos cómo tener una piscina sostenibile y cómo ahorrar en tu factura comparando tarifas.

 

 

Ahorrar al comparar tarifas de luz y gas

 

El precio del kWh e la electricidad no ha parado de subir en los últimos años. Por ello no es de extrañar que cada vez sean más las familias que apuesten por el ahorro energético para conseguir reducir el montante de sus facturas. Lo que mucha gente desconoce es que es posible pagar mucho menos por el precio del kWh realizando el mismo consumo, pero cambiando de tarifa o de compañía.

 

Gracias a un comparador de la luz, como el de la asociación de consumidores de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), podemos realizar una comparativa del precio del kWh entre distintas compañías y averiguar cuál es más económica. Algunas páginas webs, como la que te invitamos a leer a continuación, te explican paso a paso cómo funcionan estos comparadores:.https://www.companias-de-luz.com/comparador-luz-y-gas/tarifas/.

 

 

¿Cómo tener una piscina sostenible?

 

A continuación vamos a darte una serie de consejos para que puedas tener una piscina mucho más sostenible y compatible con el medio ambiente:

 

  • Deja la piscina llena todo el año, y vaciala solo en casos que sean muy necesarios, y siempre junto a un técnico especializado.

  • Coloca cubiertas tanto en verano como en invierno, ya que de esta forma evitarás que se evapore el 70% del agua con el calor. Con la llegada del frío, también ahorrarás mucho tiempo recogiendo hojas y en desinfectante.

  • Busca y arregla las fugas de agua que puedan existir en la piscina, ya que una sola gota de agua por segundo puede degenerar en más de 8.000 litros al año.

  • Puedes instalar válvulas selectoras automáticas de filtro para economizar el agua del filtro al ahorrar en la duración del lavado.

  • Para disminuir el 50% del consumo de agua de lavado en los sistemas de filtración puedes instalar un pre-filtro hidrociclónico de limpieza en los filtros de tu piscina.

  • Para evitar los residuos nocivos, lo mejor para desinfectar el agua es la electrolisis salina.

  • Instala iluminación LED, ya que podrás ahorrar más de un 60% respecto a los focos tradicionales. Además, tienen una vida útil mucho más duradera.

  • Gracias a los depósitos de recogida de aguas pluviales podrás reutilizarla para, por ejemplo, regar el jardín.

  • Utiliza limpiafondos automático eléctrico. Se trata de un sistema de lavado independiente del equipo de filtros. De esta forma, evitas lavados de filtro.

 

¿Quieres saber más sobre ahorro de energía doméstico? Te invitamos a leer otros artículos en la red para seguir informándote, y esperamos que gracias a estos consejos puedas tener una piscina sostenible. Tú también puedes contribuir a la transición ecológica.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Compártelo en tus redes sociales, a tus amigos también puede serles de utilidad.